El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social, ha autorizado en su última sesión semanal la modificación del convenio suscrito el 29 de noviembre de 2019, entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Totana para la prestación del servicio de Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual en situación de dependencia José Moyá Trilla de esta localidad.
La modificación del convenio permite aumentar en seis plazas este servicio, al pasar de las 34 actuales a 40, con un incremento de 76.594 euros.
El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) va a incrementar con 6 nuevas plazas el número de usuarios de este Centro de Día a partir del próximo día 1 de diciembre, aumentando así la cifra de usuarios conveniados de 34 a 40.
En la actualidad, el Centro de Día “José Moyá Trilla” cuenta con 34 usuarios financiados por el IMAS más 2 plazas municipales, si bien tiene capacidad para hasta 46.
El concejal de Bienestar Social y Discapacidad, Javier Baños, ya trasladó el pasado mes de marzo a la Consejería la necesidad de incrementar el número de usuarios en esta infraestructura vista la lista de espera existente.
De los 6 nuevos usuarios que empezarán a partir del próximo mes, una de ellos tiene parálisis cerebral y otro trastorno del espectro autista (TEA); ambos con bastantes necesidades, por lo que será un respiro familiar importante para sus familias y un avance para autonomía y desarrollo.